martes, 24 de agosto de 2010

LA TERCERA DIMENSION A FULL MAQUINA !!!

Ya no es novedad que películas se filmen en formato de tercera dimensión y es por ello que en la industria del cine a nivel mundial –con énfasis en los EE.UU.- cada vez mas son las producciones que eligen esta tecnología para mostrar el producto final.

En los próximos meses podrán disfrutarse en Venezuela varios estrenos de cine en formato de tercera dimensión (3D), el cual cada vez tiene mas seguidores –e incluso detractores- pero que de igual manera expone todo el avance que la industria del cine ha logrado con esta herramienta fílmica.
Comedia, animación para niños, acción …cualquier tipo de genero se embarca en esta aventura que significa ver cine mas real y mas cercano al espectador. He aquí algunos de estos filmes:

“Despicable Me” (Gru: Mi Villano Favorito)
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por cercas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna en esta reciente producción de los estudios Universal.
Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.
El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes. La cinta es dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin con guion de Cinco paul y Ken Daurio. El reparto de voces lo componen Steve Carell, Russell Brand, Jason Segel, Will Arnett, Danny McBride, Jack McBrayer, Miranda Crosgrove y la ganadora del Oscar, Julie Andrews, entre otros.

“Cats & Dogs 2” (Como perros y gatos 2: La revancha de Kitty Galore)
Continúa la batalla entre perros y gatos por hacerse con el control de la Tierra y es una secuela de la primera producción que tuvo su relativa taquilla y buena critica.

Es una producción de Warner Bros. Pictures y dirige Brad Peyton. El guion de la cinta pertenece a Ron Friedman y Steve Bencich y actores como Chris O’Donnell, Jack McBrayer, Paul Rodriguez, Malcolm Stewart y Kristina Barr prestan sus voces para la animación.


“Resident Evil: Afterlife” (Resident Evil: Ultratumba)
En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

El director Paul Anderson también escribió el guion para los estudios Sony Screen Gems y Milla Jovovich vuelve al rol principal en esta cuarta entrega de la serie Resident Evil . Junto a ella actúan Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung.

“The Last Airbender” (El Ultimo Guerrero)
Basada en la exitosa serie animada de televisión de Nickelodeon, esta película de acción real está ambientada en un mundo en el que la civilización humana se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego.
La Nación del Fuego está librando una guerra despiadada y opresiva contra las otras tres naciones. El héroe de la película, el joven Aang, es “El último guerrero”, el Avatar que, de acuerdo con la profecía, tiene la capacidad de manipular todos los elementos y de unir a todas las naciones. Ayudado por una protectora Guerrera del Agua adolescente llamada Katara y su tozudo hermano Sokka, Aang emprende un peligroso viaje para devolverle el equilibrio a su mundo destrozado por la guerra.

El nominado al Oscar por “El Sexto Sentido” (1999), M. Night Shyamalan es el director de esta cinta de Paramount Pictures y cuenta también con un guión de su propia mano. El elenco esta compuesto por Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel (Slumdog Millionaire), Jessica Jade Andres, Aasif Mandvi, Shaun Toub, Cliff Curtis, Keong Sim.

martes, 3 de agosto de 2010

LOS PREMIOS TAURUS 2010

Adrenalina a millón y full acción

Dichos premios reconocen lo mejor del mundo de los dobles (stunt) en las películas y esta edición estuvo cargada de sorpresas. El teatro de Paramount Pictures sirvió de escenario para la gala que se llevó a cabo el mes pasado.

Los Taurus Stunt Awards (nombre oficial) una vez más reconocieron la labor hecha por los dobles en las películas y Hollywood no podía quedar en deuda con unos cuantos filmes que hicieron gala de esta profesión en mas de una escena. Lo mas sobresaliente del año pasado se dio cita en un evento que conto como en otras ocasiones con una serie de efectos especiales a la hora de presentar los premios que hicieron delirar a la audiencia, la cual llegó casi a las mil personas.
Por lo general, cuando un filme de acción requiere de dobles para las escenas de alto riesgo, es la llamada “Segunda Unidad de Dirección” la que realiza esta labor. Esta puede ser igual o hasta más numerosa en cuanto a personal que la Dirección en Línea de una película. Es por ello la importancia que se le otorga y los premios Taurus con casi una decena de ediciones han sabido reconocer dicha actividad en hombres y mujeres que lo arriesgan todo.

Ganadores 2010
La gran triunfadora de la velada fue el filme “Fast and Furious” que consiguió dos de las cuatro nominaciones que tenia y sigue siendo una de las franquicias fílmicas con mas proyección en los EE.UU y el mundo. Pero detallemos a continuación por categoría quienes se hicieron con el premio, el cual consiste en una estatua que representa a un toro, animal escogido porque posee cualidades como fuerza, agilidad, versatilidad y determinación; todo lo que un doble de acción realiza día a día en su trabajo riesgoso.
Como Mejor Pelea, ganó el filme “Ninja Assassin” ante unos rivales nada menores como “Lasko”, “Obsessed”, “Watchmen” y “Fighting”. En la categoría de mejor Doble en Escena con Fuego el premio fue para “Sherlock Homes” (Warner Bros.) dejando en el camino a “The Final Destination”, “Friday the 13th”, “Gamer” y “Star Trek”. La tercera entrega contemplaba reconocer al Mejor Trabajo en las Alturas y aquí si una de las favoritas cumplió: “Push”, que lo logró ante “Star Trek” y “Pirate Radio” entre otras.
“Fast and Furious” hizo lo propio con dos sendos galardones como fueron los de Mejor Escena con un Vehículo y como la Mejor Coordinación y/o Segunda Unidad del Director. En la primera categoría sobrepasó a películas de la talla de “GI Joe”, “Taking of Pelham 123” y “Wolverine” mientras en el segundo premio sus rivales fueron “Avatar”, de nuevo “GI Joe” y “Taking of Pelham 123” y “Star Trek”. En el apartado de Golpe (o Impacto) Más Duro.(o fuerte) la ganadora fue “I Love You Beth Cooper” y como Doble en una Especialidad se lo llevò “Terminator Salvation” ante rivales como “12 Rounds”, “Star Trek”, “Surrogates” y “Transformers: Revenge of the Fallen”.
En el apartado de Mejor Doble Femenina en una Acción Completa, la película ganadora fue “Obsessed” y la Mejor Acción en un Filme Extranjero fue a manos de la cinta rusa “Interceptor” compitiendo con ella las producciones suecas “Beck” y “Wallander: Firewall” y las alemanas “Lasko: Flug 737” y “Lasko: Wege nach Rom”.
La Academia de los Taurus Stunt Awards compuesta por casi 1.500 miembros reconoció este año con el Lifetime Achievement (premio a la trayectoria) a Jophery Brown, quien por 30 años ha trabajado en casi 400 películas y programas de TV y ha doblado en escenas de alto riesgo a estrellas del cine como James Earl Jones, Morgan Freeman, Denzel Washington, Bill Cosby y Sidney Poitier. A Brown se le debe el éxito como coordinador de dobles en películas como “Scarface”, “Action Jackson” y fue el artífice de la escena en la autopista de un autobús sin frenos en “Speed” y el monumental choque de vehículos en la serie de TV “A-Team” (Los Magníficos). Brown ya había ganado un premio Taurus en el año 2003 en la categoría Escena con un Vehículo por el filme “Bad Boys II”.