lunes, 16 de enero de 2012

BRILLO DORADO EN LA 69ª ENTREGA DE LOS PREMIOS GOLDEN GLOBE

ENTREGA DE LOS PREMIOS GOLDEN GLOBE 2012


Se llevò a cabo la edición numero 69 de los premios Golden Globe que son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood cada año a lo mejor del cine y la televisión.


En cuanto al apartado de cine, fueron 14 premios que así vieron subir al escenario del Hotel Beverly Hilton a los felices y –en algunos casos -sorprendidos ganadores. El anfitrión, Rick Gervais, fue el encargado de hilar las presentaciones, las cuales en varias ocasiones contaron con figuras de gran calibre como Sydney Poitier, Jane Fonda, por citar algunos.

La cinta francesa “The Artist” sumó tres premios convirtiéndose asi en la gran ganadora de la noche. Ganó como Mejor Comedia/Musical, al mejor Actor principal en esta categoría –Jean Dujardin- y como mejor Banda Sonora. Perdió en otros tres renglones. Por su parte el drama “The Descendants” se llevó el de mejor cinta dramática y el Mejor Actor principal en la persona de George Clooney.


Martin Scorsese ganó como Mejor Director por la película “Hugo” mientras Woody Allen fue el vencedor por Mejor Guión en el filme “Midnight in Paris”. Una vez más la versatilidad de la estupenda Meryl Streep fue reconocido y está vez cargó con el premio a Mejor Actriz Principal en drama por su interpretación en “The Iron Lady”. En la contraparte de comedia/musical, Michelle Williams fue la triunfadora por “My Week with Marilyn” y en las categorías de actuaciones de reparto, Christopher Plummer (Beginners) y Octavia Spencer (The Help) fueron así reconocidos.


Como Mejor Cinta Animada la espectacular “The Adventures of Tin-Tin” fue la vencedora mientras que como mejor Cinta en Lengua Extranjera, la iraní “A Separation” se llevó los laureles. La Mejor canción original recayó en la pieza “Masterpiece” del filme dirigido por la cantante/actriz Madonna –“W.E”- quien a su vez fue la ganadora como compositora por esta canción.