jueves, 26 de abril de 2012

EL ESPIRITU DE GABRIEL MATCH

Si bien es cierto que la fama le llegó al actor norteamericano Gabriel Match con la protagonización del filme “The Spirit”, no menos cierto es que su carrera data desde que tenia tan solo ocho años de edad. Para este año se espera verlo en el thriller  “The Firstling” de Predag Antonijevic y junto a Louis Gossett Jr., Milo Ventimiglia y Andie MaxDowell.
Gabriel Match nació en Bronx (Nueva York) en 1972 y desde pequeño tuvo cierto interés por las artes y la actuación. No fue hasta que su familia se mudó a Los Angeles (California) que tuvo la oportunidad de hacer sus primeros contactos con este mundo cuando se inscribió en Carnegie Mellon de las Artes.
Con un padre actor y una madre curadora de museo era casi seguro que el joven Gabriel heredara ese gusto por las artes y se proyectara en este sentido profesional. Graduado de dicha institución en 1994 emprende entonces su carrera, la cual ha visto su trabajo tanto en el cine como en la TV.
Pero es que Gabriel Match no espero a graduarse para hacer lo que tanto le gustaba. Ya a la edad de 8 años logro actuar en el filme “Why Would I Lie?” (1980), logrando así que fuese nominado como Mejor Joven Actor de Película. En esta oportunidad, su crédito en la cinta apareció como Gabriel Swann y no Gabriel Match.
Luego su “despedida” de la gran pantalla fue durante 18 años, hasta que de nuevo apareció en otra cinta de titulo “The Object of My Affection” (1998) protagonizada por Jennifer Aniston. Sin embargo, en esos 18 años, Match participó en algunas series de TV como: “Beverly Hills 90210”, “Spin City” y la película “Follow The River”.
“Simply Irresistible” y “The Bookie’s Lament” son otras dos de las películas en las que  Match vuelve hacer gala de sus cualidades para dar paso a un papel que en cierta forma marcaria su estilo y llamaría la atención de críticos y directores: la película para TV “The Audrey Hepburn Story” (2000) interpretando al actor William Holden. En el 2001, estelariza junto a Colin Farrell, Scott Caan y Ali Larter, la cinta “American Outlaws” y el famoso drama de acción, “Behind Enemy Lines” con Gene Hackman y Owen Wilson.
Al año siguiente vuelve a unirse en una cinta con Farrell y junto a Al Pacino protagonizan “The Recruit”, una producción que envuelve  a la CIA y los agentes del servicio secreto. En “A Love Song for Bobby Long” (2004) se une a Scarlett Johansson y John Travolta para relatar un denso drama. Una vez más, alterna cine con televisión y da dos muy buenos trabajos en la pantalla chica: “Numb3rs” y “Archangel”.
En el año 2006 es el mismísimo Robert De Niro quien lo dirige junto a Angelina Jolie  y Matt Damon en “The Good Sheperd”, de nuevo con la CIA en la trama central y para el año 2008 vendria su oportunidad al protagonizar la cinta de Frank Miller, “The Spirit” compartiendo roles con Samuel L. Jackson y nuevamente con Johansson.
“Whiteout” y “Middle Men” son otro par de filmes en los que Match actuó y se une en la cinta de Edward Zwick –Love and Other Drugs- junto a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway en el año 2010. Con el llamado a la nueva serie de TV, Match logra un éxito con el proyecto “Suits”, el cual va para su segunda temporada y mientras la acción lo reclama para la gran pantalla y es así como actúa en “S.W.A.T.” (2011).


lunes, 9 de abril de 2012

PREMIOS NICKELODEON 2012

Recientemente fueron entregados los premios Nickelodeon o como también son conocidos –Kid’s Choice- a lo más sobresaliente del mundo del espectáculo, deporte y cultura pop. Dichos galardones son votados por un público infantil de edades entre los 8 y 13 años de edad vía internet.

El anfiteatro de la Universidad del Sur de California sirvió de escenario para la entrega de dichos premios que este año contó una invitada más que especial: la primera Dama de los EE.UU, Michelle Obama, quien asistió para la entrega del premio “Salva a tu Mundo” (Big Help), que este año fue concedido a la cantante Taylor Swift por toda su labor en obras sociales y de caridad a lo largo y ancho de la unión norteamericana.


El anfitrión principal fue el actor Will Smith, quien “aterrizó” en el escenario luego de todo un viaje por los aires en una suerte de parodia que fue sin duda el primer plato fuerte de la tarde, ya que la presentación en vivo de la super exitosa Katy Perry constituyó la gran atracción de dicho evento.



Entre los presentadores o anunciantes de los premios se encontraron: los actores Robert Downey Jr., Chris Rock, Zac Efron; las actrices Halle Berry, Emma Stone; la modelo Heidi Klum, el cantante Ludacris, entre tantos otros.



En esta edición de los Kid’s Choice, se entregó por primera vez el premio a la Estrella Latina Favorita resultando ser la ganadora, la actriz protagonista de la serie de TV “Grachi”, Isabella Castillo. En este mismo apartado de televisión, los otros ganadores fueron: Selena Gòmez (Actriz de TV por la serie “Wizard of Waverly Place”), Jake Short (Actor de Tv por la serie “A.N.T. Farm”), la serie “Victorious” como Mejor Programa de TV, “Wipeout” (Mejor Reality de TV) y “Bob Esponja” como Mejor Comiquita (cartoon).




En el apartado cine, las premiaciones estaban bastantes parejas y la expectativa era grande; finalmente los victoriosos fueron: “Alvin y los Chipmunks” (Película Favorita), “El Gato con Botas” (Cinta Animada Favorita), Adam Sandler (Actor Favorito por el filme “Jake and Jill”), Kristen Stewart (Actriz Favorita por la saga de “Crepúsculo”), Katy Perry (Voz Favorita en doblaje en Cinta Animada) y como escena de Golpiza Favorita resultó vencedora la del actor Taylor Lautner en la saga “Crepúsculo”.




En el renglón musical subieron al escenario: Selena Gòmez (Cantante femenina), Justin Bieber (Cantante masculino), Big Time Rush (Grupo Musical) –quienes tocaron en el evento- y la canción “Party Rock Anthem” del grupo LMFAO como Canción Favorita del Año.



En el área del deporte, nuevamente la Atleta Femenina Favorita resultó ser la piloto de automovilismo Danica Patrick y en la rama masculina el jugador de rugby, Tim Tebow. Como Libro Favorito fue seleccionado la serie de “Diarios de Wimpy” y como VideoJuego Favorito, “Just Dance 3”.

Como nota divertida y realmente novedosa hubo cantidad de slime (especie de liquido espeso de color verde) que fue chorreado a varios de los presentadores, ganadores y al público infantil asistente.