jueves, 30 de abril de 2015

VUELVE EL FAMOSO "AGENTE DE C.I.P.O.L."

 
Luego de 50 años de su estreno en la pantalla chica, vuelve “El Agente de C.I.P.O.L.”, pero esta vez en la gran pantalla bajo la dirección del británico Guy Ritchie y la producción de los estudios Warner Bros..
 
 
Con su título original “The Man from U.N.C.L.E.” (2015), los estudios Warner Bros. tienen en sus manos uno de los estrenos del próximo verano -Agosto 2015- más esperados, en una comedia llena de acción, aventura y ficción con la esencia del más puro espionaje y contraespionaje de los años ’60.
 
Los actores David McCallum (izquierda) y Robert Vaughn fueron los protagonistas de la serie de Tv en los años '60.
 
 
El precedente de la tan famosa serie de TV “El Agente de C.I.P.O.L.” (1964-1968) producida por la M-G-M y transmitida por la cadena televisiva NBC servirán sin duda de referente a la actual cinta protagonizada por los actores Henry Cavill (el más reciente Superman) y Armie Hammer (otrora Llanero Solitario de hace un par de años atrás) dándole vida a los dos agentes secretos Napoleon Solo e Illya Kuryakin, respectivamente.
 
Henry Cavill en el papel del agente de la CIA, Napoleón Solo.
 
 
Como el agente dela KGB, Armie Hammer.
 
 
La trama de la película conserva los pilares de la serie de televisión en donde dos agentes –uno de la CIA y otro de la KGB- luchan con el fin de desenmascarar y acabar con una organización internacional (THRUSH) que tiene como objetivo desestabilizar el orden global y proliferar las armas nucleares. A la cabeza de la agencia secreta “C.I.P.O.L.” (U.N.C.L.E.) se encuentra Alexander Waverly interpretado por el actor inglés Hugh Grant.
 
 
Hugh Grant es Alexander Waverly.
 
 
Alicia Vikander es la "bella dama" del film.
 
 
El italiano Luca Calvani como el villano.
 
 
Elizabeth Debicki es la "femme fatale".
 
 
El estilo de los dos agentes secretos guarda similitud con el de otro agente secreto famoso, James Bond. La perspicacia, la elegancia, la ironía y la seducción se hallan igualmente en esta cinta escrita por el propio Ritchie junto a Lionel Wigram, basándose en la novela original.
 
El actor Jared Harris.
 
 
La actriz Simona Caparrini (derecha) junto a Cavill es una escena del film.
 
 
Un reparto si se quiere internacional lo conforman la actriz sueca Alicia Vikander, los intérpretes italianos Luca Calvani y Simona Caparrini, esta última en el papel de la Condesa. A ellos le acompañan, Jared Harris, Elizabeth Debicki, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como toda película de acción que se precie de ello, la cinematografía y la edición fílmica son elementos esenciales para tal fin. John Mathieson y James Herbert son los responsables respectivamente de ello y la nominada al premio Oscar por Mejor Vestuario Joanna Johnston es la encargada del vestuario de en esta cinta, que por demás goza de una elegancia en cada uno de sus personajes y escenas.
 
 
 
 
 
La ciudad de Nápoles (Italia) y Londres (Inglaterra) fueron las locaciones donde mayoritariamente fue filmada la película, además de otros suburbios de la capital inglesa y sus alrededores. La ambientación musical fue compuesta por Daniel Pemberton.