martes, 23 de junio de 2015

SIENNA MILLER, TRAS 15 AÑOS EN EL CINE

 
 
 
La actriz norteamericana Sienna Miller (Nueva York, 1981) estrena este año dos comedias y dos cortometrajes, tras haber protagonizado dos exitosos dramas el año pasado, interpretando en cada uno de ellos a dos personajes de la vida real y esposa/viuda del protagonista en cuestión: en “Foxcatcher” a la esposa del luchador olímpico asesinado Dave Schultz (Mark Ruffalo) y en “American Sniper” a la esposa del también asesinado francotirador Chris Kyle (Bradley Cooper). Destacar que tanto Ruffalo como Cooper fueron nominados este año al premio Oscar por sus respectivos roles y ambas películas alcanzaron varias nominaciones a dicho premio.
 
En "American Sniper" (2014) en el rol de Taya Kyle, la esposa/viuda de Chris Kyle.
 
Los cortometrajes en los cuales tendrá participación son de corte político/militar y llevan a detalle las historias propias de relevantes personajes del acontecer nacional en lo que fue “American Sniper: One Soldier’s Story” y en “Bringing The War Home: The Cost Of Heroism”.
En cambio, las dos comedias en la que forma parte del elenco, relatan vivencias algo disparatadas y situaciones que darán para la risa. “Mississippi Grind” (dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck) cuenta la relación que nace entre un viejo jugador y un novato, adicto a los juegos de azar y todo enmarcado en un viaje por  carretera por el sur de los Estados Unidos. El actor Ryan Reynolds  encabeza el elenco de dicha producción. De estreno también se encuentra la película “Unfinished Business” dirigida por Ken Scott y junto a Miller con los actores Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco. Aquí, un empresario de negocio pequeño viaja junto a sus dos socios a Europa para cerrar un gran negocio pero en la rutina de viaje comienzan a suceder situaciones impredecibles y bastantes fuera de lo común que lo alteran todo a como estaba planeado.
 
Escena del film "Mississippi Grind".
 
 
Aquí, Miller junto al actor James Marsden en la película "Unfinished Business".
 
 
Cabe recordar que Sienna Miller debutó en la gran pantalla en el año 2001 y se ha anotado éxitos protagónicos junto a actores de la talla de Jude Law en “Alfie” (2004) – y con quien estuvo unida sentimentalmente-, con Heath Ledger en “Casanova” (2004) de gran éxito taquillero y de crítica, en “Stardust” (2007) junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro y por la película que le valió una nominación como mejor actriz en los premios Independent Spirit, “Interview” en el año 2007. La cinta “Two Jacks” (2012) fue otro de sus más recientes éxitos en el cine.
 
"Casanova" (2004).
 
"Interview" (2007).
 
Recientemente terminó de rodar la película “Hippie Hippie Shake” que probablemente se estrene el año entrante junto a otras tres cintas que se encuentran en pre y post producción.