sábado, 12 de noviembre de 2016

“HACKSAW RIDGE” marca el debut actoral de Milo Gibson de la mano de su padre, el actor/director Mel Gibson.


Milo Gibson hace su debut actoral en la gran pantalla de la mano de su padre, el actor/productor/director Mel Gibson en el drama bélico “Hacksaw Ridge” (2016) que dirige Mel Gibson, quien ya obtuvo un reconocimiento por parte de los premios Hollywood Films al ser distinguido como Mejor Director del Año por esta cinta –aparte de la Mejor edición y el Mejor maquillaje y estilismo -, cuyo rodaje se desarrolló en gran parte en Australia y que de hecho constituye una co-producción australiana-norteamericana con un presupuesto si se quiere muy modesto -40 millones de dólares- para lo que significa filmar una cinta de esta envergadura. 


Milo Gibson.


En los premios de la Academia Australiana de Cine y TV, “Hacksaw Ridge” ostenta 13 nominaciones que serán entregados el próximo 7 de diciembre en su gala anual desde la ciudad de Sydney, Australia.


Mel Gibson en pleno rodaje de "Hacksaw Ridge".


La historia está basada en la vida real del sargento del ejército norteamericano Desmond T. Doss –interpretado por el actor Andrew Garfield- quien por su creencia como cristiano se negó a portar armas en el frente de batalla y logró salvar a muchos hombres de la misma, la más feroz de todas la de Okinawa (Japón) durante la Segunda Guerra Mundial. Doss fue premiado en su momento por el entonces presidente Harry S. Truman con la Medalla de Honor.


Andrew Garfiled como Desmond S. Doss. 




Milo Gibson interpreta en un papel menor a Lucky Ford, entre un reparto actoral que incluye a Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Rachel Griffiths, Hugo Weaving, Vince Vaughn, entre otros. La historia fue escrita por Gregory Crosby y el guión desarrollado para la gran pantalla por Randall Wallace –quien iba a dirigir la cinta en principio- y Robert Schenkkan. 




La batalla en Okinawa durante la II Guerra Mundial fue de las más feroces en su registro.


Milo Gibson tiene 26 años de edad y el sexto hijo de los primeros siete que tiene el actor Mel Gibson con su ex esposa Robyn Moore, con quien duró casado 29 años. A Milo se le podrá ver próximamente en la cinta “The Tribes of Palos Verdes”