¡FELIZ CUMPLEAÑOS! EN NOVIEMBRE
Cuatro estrellas de Hollywood apagaron velitas en este undécimo mes del año y a la espera de sus próximos estrenos, demos una mirada a sus carreras y como han llegado a donde están hoy día.
Sin duda alguna que un buen regalo de cumpleaños para un actor o actriz seria que sus filmes y estrenos de temporada sean bien recibidos por el público y aporten buenas criticas en la prensa y demás medios. Noviembre corre y a la par de que pasan los días, también marcan calendario varias estrellas de Hollywood. Son cuatro figuras de la gran pantalla que están en sus momentos estelares de sus carreras y, a pesar de que no son los únicos cumpleañeros por estos días, si gozan del reconocimiento y sus nombres fueron protagónicos este año 2008 y pronto vienen con más.
En orden cronológico de su nacimiento, tenemos a Owen Wilson (18 de noviembre de 1968 – EE.UU), quien sin duda es uno de los actores más dados a la comedia, sin dejar de presentar en algunos roles en filmes pasados cualidades para el melodrama. Con suficientes títulos en su haber y no solo como actor, sino como productor y hasta cantante, “Shanghai Noon” (2000) al lado del genial Jackie Chan fue uno de los primeros que lo elevó a categoría de estrella. En el mismo año 2000, participó también en la comedia “Meet the Parents” y al año siguiente co estelarizó con otro único de la comedia –Ben Stiller- el filme “Zoolander” ambientado en el mundo de la moda y el estilismo. Tras varios éxitos y varias películas, vuelve en el 2004 con Stiller para recrear en versión fílmica la otrora serie de TV de los años ’80 “Starsky & Hutch”, siendo Wilson el rubio detective. Con “Meet the Fockers” ( 2004) vuelve a ser insuperable en una comedia muy buena y en el año 2006 presta su voz para uno de los tantos autos en el filme animado “Cars”. Ese mismo año, se le ve en “You, Me & Dupree” y luego de un período crítico en su vida donde incluso llego a intento de suicidio, viene con “Marly & Me” del director David Frankel y junto a Jennifer Aniston, Eric Dane y Alan Arkin, en comedia que promete.
Casi finalizando los años ’70, nace Maggie Gyllenhaal el 16 de noviembre de 1977, en Nueva York (EE.UU). Esta actriz comenzó desde muy pequeña en la actuación al igual que su hermano Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Zodiac) y poco a poco fue adquiriendo los roles que le venían más a su temperamento como actriz. En “Secretary” (2002) es sin duda alguna uno de sus mejores roles en pantalla y hoy día es referencia en su carrera. Al año entrante se reunió con Julia Roberts, Julia Stiles -entre otras- para el filme “Mona Lisa Smile” y con “Happy Endings” (2005) y el drama de la vida real “World Trade Center” (2006) completó un ciclo de exitosos papeles que le fueron dando dimensión a su carrera. Este año se le vio en una de las cintas más esperadas –The Dark Knight- junto a Christian Bale y Heath Ledger, entrega reciente del super heroe enmascarado Batman. Una comedia y un drama vienen como sus próximos estrenos: de lo primero es la cinta “The Must Be The Place” del director británico Sam Mendes, junto a John Krasioski y Jeff Daniela; de lo segundo, es una producción dirigida por Shirley Barrett de título “South Solitery” en donde comparte con Paul Bettany, principalmente.
En noviembre 12 de 1982, nace igualmente en Nueva York, Anne Hathaway. Versátil como pocas actrices jóvenes actuales, Hathaway ha tenido muy buena aceptación tanto de público como de crítica especializada. “The Princess Diaries” (2001) y su secuela en el 2004 le permitieron dar el gran paso al reconocimiento y como actriz adolescente fue más que acertada. Pronto aceptaría roles más maduros y se integró en proyectos más serios como “Brokeback Mountain” (2005) de Ang Lee, como una de las esposas de los vaqueros en cuestion. Al año siguiente, fue la asistente de la editora de moda Miranda (Meryl Streep) en la cinta “The Devil Wears Prada” y tan solo este año se le vio junto a Steve Carell en “Get Smart” (Super Agente 86), otro estreno de serie de TV de años pasados. Pronto se le verá en “Passengers”, un thriller dirigido por Rodrigo García y junto a Patrick Wilson y en la cinta “Bride Wars”, comedia/romance donde las principales actrices Candice Bergen y Kate Hudson la acompañan en esta película de Gary Winick.
Y la estrella más joven del grupo no es otra que -si no la más famosa- Scarlett Johansson. Nativa de Nueva York al igual que sus tres otras colegas aquí mencionadas, nace el 22 de noviembre de 1984. Johansson aparte de ser reconocida como una de las figuras jóvenes de mayor impacto en pantalla, también se destaca por ser una fija en las listas anuales de mejores vestidas y de actrices más sexys, sin dejar de mencionar que siempre es referencia en cuanto a estilo de peinados, maquillaje con los que asiste a las ceremonias de premios o galas de premiere. “Lost in Traslation” (2003) con Bill Murray y dirigida por Sofía Coppola sin duda fue su punto de inicio para lo que hoy día se le reconoce. Ese mismo año protagoniza “Girl With A Pearl Earring” y le sigue entre otros filmes, películas como “Match Point” junto a Jonathan Rhys-Meyers, “The Island” con Ewan MacGregor, -ambas en el 2005- la genial cinta “Scoop” (2006) y cierrra ese mismo año con dos muy buenos títulos: “The Prestige” y “The Black Dahlia”, este último al aldo de Josh Hartnett. Este año 2008, estuvo junto a Natalie Portman y Eric Bana en la cinta de época “The Other Boleyn Girl” y viene pronto dirigida por Woody Allen en “Vicky Cristina Barcelona”, junto a los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz. También se le verá en “The Spirit” de Frank Miller y en la comedia “He’s Just Not That Into You” (2009) con Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly y Ben Afleck.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario