jueves, 12 de marzo de 2009

SHARON DE CUMPLEAÑOS !!!

SHARON STONE
¡¡ Lo tiene todo !!

Desde que se convirtió en icono de los años ’90, Sharon Stone es una de las mujeres más elegante, glamorosa y actriz reconocida. Por si esto fuera poco, ha sido imagen de decenas de marcas publicitarias, encabeza cualquier cantidad de campañas con fines benéficos y como si no bastara, es una de las pocas personas en el mundo con el llamado “alto coeficiente intelectual”.

Podríamos comenzar este artículo, citando que Sharon Stone llamó la atención mundial y se convirtió en referencia cinematográfica cuando estelarizó el filme “Basic Instinct” (Bajos Instintos) (1992) junto al actor Michael Douglas y que su escena del cruce de piernas es hoy día uno de esos momentos “clásicos” de la cinematografía hollywoodense. Pero es necesario dar un repaso previo a este momento estelar en su carrera para dar con el perfil de Stone.

Pisciana de nacimiento (Marzo 10, 1958), nace en el estado de Pennsylvania (EE.UU) y su entrada a la palestra pública se inició cuando gana el concurso de belleza de Miss Crawford County (Meadville) y luego asiste al Miss Pennsylvania y queda de primera finalista. Con tan solo 19 años de edad, uno de los jueces del concurso la invitó a convertirse en modelo y con ello se fuera a la ciudad de Nueva York. Tan solo al cuarto día de su arribo a la ciudad de los rascacielos, Stone logra ser firmada por la prestigiosa agencia de modelos Ford y comienza a aparecer en comerciales para TV y demás publicidad. Se cotiza bien como modelo y es requerida en Europa para diversas campañas con lo cual va a vivir allá por unos años. Estando en esto, decide que es tiempo de dejar el modelaje y quiere convertirse en actriz.

Sharon…la actriz
Ocurrió cuando regresa a Nueva York y es elegida para una pequeña pero memorable aparición en la cinta “Stardust Memories” (1980) de Woody Allen. Tal fue el impacto que produjo en el director francés Claude Lelouch, que este la eligió para un papel de dos minutos de duración el filme “Les Uns et Les Autres” (1982) con James Caan como protagonista. En los siguientes años y con una cada vez creciente atención, interviene en películas como “King Solomon’s Mines” (1985), la comedia “Police Academy 4” y “Cold Steel” –ambas en 1987-, “Action Jackson” y “Above the Law” (las dos en 1988) y cierra la década con “Blood and Sand” (1989), entre otras.
En 1990 y junto al cotizadísimo actor Arnold Schwarzenegger protagonizó “Total Recall” y fue aquí el paso previo para lo que a futuro vendría. Su rol de Catherine Trammel en la cinta “Basic Instinct” (1992) le dio vuelta al mundo entero y consigue con ello su primera nominación al premio Golden Globe. Al año siguiente y junto a William Baldwin protagoniza “Sliver” y se destaca en otros dos filmes: “The Specialist” (1994) con Sylvester Stallone y “The Quick and The Dead” (1995).

Este mismo año, el director Martin Scorsese la elige para el rol de Ginger McKenna en la cinta “Casino” junto a Robert DeNiro y Danny DeVito y con ello alcanza su segunda nominación al Golden Globe –el cual gana- y su hasta ahora única nominación al premio Oscar de la Academia.
Tras estos reconocimientos y éxitos conseguidos, Stone ya alcanza un status de super actriz, tanto así que consigue su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y protagoniza un remake de “Diabolique” (1996) junto a Isabelle Adjani y Chazz Palminteri. “Sphere” (1998) y “The Mighty” (1998) –tercera nominación al Golden Globe- la muestran en otro tipo de roles no visto antes en su carrera y cierra la década con su cuarta nominación al Globo de Oro por su papel en “The Muse” (1999).

Un alerta en su vida
Corría el año 2001 y de repente surge la noticia: “Sharon Stone es hospitalizada !!!”. La causa: le fue diagnosticada una neurisma y le ocasionó una hemorragia con lo cual su vida cambio radicalmente tanto en lo personal como en lo profesional. De haber progresado esta anomalía, pudo haber quedado afectada de por vida e incluso ciertas paralizaciones en su organismo podrían haber ocurrido. Su ritmo de trabajo cambió drásticamente y comenzó a valorar muchos aspectos de la vida que antes no le daba el peso que merecían. Entregada a otras actividades y con las pausas requeridas, aparece en el 2004 en “Catwoman” con Halle Berry, “Broken Flowers” (2005) junto a Bill Murray, la estupenda “Alpha Dog” (2006) con Justin Timberlake y una fallida segunda entrega de “Basic Instinct 2” en ese mismo año.

Pero a pesar de este trastorno, Stone permaneció con su belleza intacta y su talento le dio para seguir adelante de manera optimista y serena. Con tres matrimonios a cuesta y tres niños adoptados, la ganadora de un premio Emmy en el 2003 esta presta para su más reciente película “Streets of Blood” (2009), donde una vez más expone todo su histrionismo en la actuación, esta vez junto a Val Kilmer y el actor/cantante Curtis Jackson (50 Cent).

No hay comentarios: