jueves, 25 de octubre de 2012

BEN AFFLECK VIENE CON "ARGO"

El genio de Ben Affleck
Ben Affleck vuelve a estar en la palestra con su màs reciente producción “Argo” donde no solo dirige, sino que también produce y protagoniza. Un thriller prometedor y que ya los expertos vaticinan como posible candidata a los premios Oscar 2013.
La carrera cinematográfica del actor norteamericano Ben Affleck (California, 1972) despuntó sin duda alguna a raíz de que ganará el premio Oscar junto al también actor Matt Demon en 1997 por el guión de la película “Good Will Hunting”, la cual también protagonizaron ambos.
Es un hecho que el hacerse ganador de la estatuilla dorada del cine representa un cúmulo de oportunidades para lograr fama y fortuna, pero que en otras ocasiones es sinónimo de olvido y decadencia.
En su filmografía destaca como un primer rol en pantalla en la película “The Dark End of the Street” en 1981mientras que en la TV se destacó en la serie “The Voyage of the Mimi” en sus dos primeras partes en 1984 y 1988. “Daddy” también significó un buen trabajo en la pantalla chica en 1991 asì como en “Against the Grain” en 1993.
Pero es en 1997 cuando con “Goood Will Hunting” destaca de manera total en una película dirigida por Gus Van Sant, la cual también le dio la oportunidad al actor Robin Williams de ganar un Oscar como Actor de Reparto. De allí en adelante la crítica y el público no le perderá de vista y al siguiente año es parte del elenco de la oscarizada “Shakespeare In Love”. “Armageddon” y “Phantoms” son otros dos filmes del mismo año.
“Forces of Nature”, “200 Cigarettes”, “Pearl Harbor” (2001), “The Sum of All Fears”, “Jersey Girl” (2004), “Hollywoodland”, donde interpreta al actor de cine George Reeves (el Superman de la televisión) en el 2006 son parte de las cintas que lo han hecho destacar y reconocer como un actor versátil.
Affleck como Director
Pero como muchos en Hollywood, Affleck no solo quedó en el plató de cine para actuar. Desde 2007 –cuando dirigió su primer filme “Gone Baby Gone”, el cual también escribió - ya asomaba el ímpetu y la madera de director, caso parecido a Robert Redford y  Clint Eastwood, por solo nombrar dos de los más ejemplares en la actualidad. (La actriz Amy Ryan logra ser nominada al Oscar como Actriz de Reparto por esta película).
Su segundo trabajo tras cámaras fue en 2010 con “The Town”, película donde no solo dirigió y escribió sino que también actuó junto a un reparto que incluía a Jon Hamm, Rebecca Hall, Jeremy Renner (quien fue nominado al Oscar como Actor de Reparto), entre otros.
Con “Argo” (2012), Affleck hace la tripleta de director/productor/actor en un thriller que relata el rescate de seis diplomáticos estadounidenses en Teherán en plena crisis iraní en 1979 por parte de Tony Méndez –papel que asume Affleck- con un reparto estelar: Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman en los roles principales. Los estudios Warner Bros. firma esta película que cuenta con la co-producción del actor George Clooney, música del talentoso Alexandre Desplat, fotografía de Rodrigo Prieto y el guión de Chris Terrio.