jueves, 11 de febrero de 2016

LAS ESTRELLAS NACIENTES DE LOS PREMIOS BAFTA 2016

 
Los premios BAFTA reconocen anualmente lo mejor del cine, principalmente británico, no por ello dejando por fuera producciones de otras latitudes.
 
Entre las nominaciones a dichos premios se encuentra la de "Estrella Naciente del Cine" (Rising Star on Movie). dicha categoría es la única de todas en la cual no se nomina por un papel en película en específico y mezcla tanto actores como actrices.
 
Este año, se encuentran en el grupo de 5 nominados, tres actores y dos actrices. Cuatro de ellos son ingleses y uno solo es estadounidense. A la par de esto, dos de ellos trabajaron en la misma película y así mismo, tres de los nominados cumplirán 24 años este 2016. Como un dato curioso, dos de ellos son del signo Piscis.
 
Y los nominados son:
 
John Boyega. (Londres-Inglaterra, 1992). Hijo de inmigrantes nigerianos, el joven Boyega es actor desde los 14 años de edad y ya en el 2011 fue incluido en la lista de "UK Stars of Tomorrow" (Estrellas británicas del mañana) augurando el éxito que hoy día tiene. "Star Wars: The Force Awakens" (2015) es el filme por el que se supondría estuviese nominado ya que es la película en la cual se le vio este año pasado.
 
"Star Wars: The Force Awakens".
 
 
Su selección para el papel de Finn en dicha película se debió principalmente - según testimonio del director J.J. Abrams - de que este vio la comedia de ciencia-ficción "Attack The Block" (2011) la cual protagonizó Boyega y le gustó mucho dicha interpretación.
 
 
 
Como proyectos actuales destaca principalmente el rodaje al momento del "Episodio VIII" de dicha saga espacial. Boyega trascenderá en el tiempo, una vez que el Servicio Postal Real del Reino Unido le dedicará un sello el año pasado con su imagen del personaje de Finn en "Star Wars".
 
 
Emory Cohen. (Nueva York, EE.UU., 1990). Empezó en la actuación en la televisión, específicamente en la serie de la cadena NBC "Smash" (2012) y ha trabajado al lado de figuras como Bradley Cooper y Ryan Gosling en el cine. En el 2015 se le vio como el interés amoroso de Saoirse Ronan en el filme "Brooklyn", interpretando a Tony.
 
"Brooklyn".
 
 
 
 
Como próximos estrenos en la gran pantalla se pueden mencionar: "By Way Of Helena", "War Machine" y "Shot Caller".
 
 
Cara Delevingne. (Londres, Inglaterra, 1992). Su papel de Margot en la cinta "Paper Towns" (2015) sin duda impulsó su nominación para este año a los Bafta. Cara es una destacada modelo de pasarela, comerciales e imagen de reconocidas casa de moda. En el año 2012 fue seleccionada por los premios British Fashion como la Modelo del Año y en el año 2013 se ubicó en el puesto N° 17 del ranking de las 50 Top Models del mundo.
 
 
"Paper Towns"
 
 
Ha sido imagen de Burberry en sus campañas de primavera/verano del 2012 y 2013. Su portafolio incluye campañas comerciales para marcas como H&M, Zara y Chanel. Igualmente, tiene en su haber desfilado en pasarelas en colecciones de Moschina, Oscar de la Renta, Jason Wu, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi y Stella McCartney. Cuenta además con haber sido parte del Victoria's Secret Fashion Show del 2012, algo que muchas modelos sueñan con lograr.
 
 
 
Lo próximo que viene con Delevingne en la gran pantalla sería: "Tulip Fever" y "London Fields".
 
 
Taron Egerton. (Cheshire, Reino Unido, 1989). previo a varias apariciones en programas de TV, Egerton saltó a la fama con su interpretación en el film "Kingsman: The Secret Service" (2014) al lado del actor Colin Firth, pero sin duda lo elevó su protagónico en la cinta "Legend" (2015) en el papel de Teddy Smith.
 
"Legend".
 
 
 
 
La revista GQ lo incluyó en la lista de los 50 Hombres mejor vestidos del año pasado. Este año viene con "Eddie The Eagle" y "Billionaire Boys Club" para luego esperar el estreno en 2017 de otra cinta: "Robin Hood: Origins".
 
 
Daisy Ridley. (Londres-Inglaterra, 1992). Es la otra figura de las nominadas que participó en el film "Star Wars: The Force Awakens" del 2015 al lado de John Begoya (el otro nominado). Su protagónico de Rey  fue muy aplaudido y repite para el "Episodio VIII" de dicha saga.
 
"Star Wars; The Force Awakens".
 
 
Previo a su estreno en el cine, Ridley actuó en cortometrajes y series de TV. Se graduó en canto y baile en una prestigiosa escuela londinense.
 
 
 
Los premios BAFTA se entregarán este próximo domingo 14 de febrero en la capital inglesa.
 
 
 
 

No hay comentarios: