BRENDAN FRASER
Sin duda alguna, este 2008 es un año prometedor para el actor Brendan Fraser, ya que estrena cuatro películas, destacando entre ellas “Viaje al Centro de la Tierra” y “La Momia” en su tercera entrega.
Su gran estatura (1.91 metros) va a la par de su genialidad y personalidad, comentaría una vez un publicista que se refirió a él, como uno de los más destacados comediantes, sin perder así rasgos de drama e intensidad. A Fraser se le ha visto por lo general interpretando roles en comedias si, pero alternando en esos personajes aspectos más bien con tonos de melodrama y una que otra vez contando con una fuerza e intensidad que luce apabullante.
Todo comenzó en el año 1991 cuando tuvo un pequeño papel en el filme “Dogfight” (Warner Bros.) para luego así obtener su primer protagónico al año siguiente en la cinta “Encino Man”. Sin embargo, hay que destacar que antes de esto, en el año 1988, Fraser tuvo su primera aparición en cine pero en un cameo, es decir, interpretándose a si mismo. Pero, cómo llega Brendan a este punto del cine?. Así es la historia.
Oriundo de Indianápolis (Indiana-EE.UU), nace en Diciembre de 1968 y debido al trabajo de su padre periodista y su madre consultora de ventas, junto a sus hermanos, se ven en la obligación de mudarse constantemente no solo en los EEUU, sino también a Canadá, Suiza y Holanda. Esto hizo de Brendan un chico muy despierto y ocurrente y es por ello que desde ya jovencito se inclinó por el arte escénico, graduándose en el Cornish College of the Arts de Seattle en 1990. Comienza a actuar en pequeñas obras de teatro en Nueva York y luego pasa a Hollywood, donde decide comenzar su carrera en el cine. Aquí es donde se le ve en su primer filme junto a Matt Damon y Ben Affleck (Encino Man) y ese mismo año comparte escena con Chris O’Donnell en “School Ties”.
En 1994, co estelariza junto al genial Adam Sandler la comedia “Airheads” y de allí pasa a un rol mucho más fuerte en la cinta “The Passion of Darkly Noon” (1995) al lado de Viggo Mortensen y Ashley Judd. Pero lo mejor estaba por venir, cuando es propuesto para el rol principal de “George of the Jungle” (1997), siendo esta comedia todo un suceso y donde Fraser realmente adquiere notoriedad y éxito. La buena racha se extendió cuando en años sucesivos protagonizó: “Blast from the Past” (1999), “Bedazzled” (2000) y “Monkeybone” (2001), todas en el género de comedia. Más sin embargo, en 1998 fue parte del elenco de la interesante cinta de Bill Condon, “Gods and Monsters”, cuya trama gira en torno a la controversial vida del director de cine en la vida real James Whale (Ian McKellen).
Pero como una caja de sorpresas fue que representó para el joven actor de 30 años el siguiente reto. “The Mummy” (1999) y su secuela “The Mummy Returns” (2001), ambas al lado de la bella y talentosa Rachel Weisz, se tradujeron en un éxito total tanto de fama y taquilla, lo que se espera siga para esta tercera parte que se estrena este año de titulo “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” al lado del único: Jet Li.
Ciertamente “The Mummy” (La Momia) significó en la carrera de Fraser un punto importante, pero no se podía quedar en esto simplemente. Tras unas cuantas películas de menor impacto, vuelve en el año 2003 a compartir escena nada menos que con los traviesos Looney Tunes en la cinta animada “Looney Tunes: Back in Action” en otro cameo en su carrera al momento. En 2005, es invitado a formar parte del extenso reparto de la cinta “Crash” la cual ganó el premio Oscar a mejor filme y es ahora cuando viene con cuatro estrenos, ya habiéndose producido en enero pasado el de “The Air I Breathe” y estando al verano : “Viaje al Centro de la Tierra” que trae la novedad que es en 3D (tercera dimensión) y The Mummy” en su tercera entrega. Sin fecha definida, “Big Bug Man” es la cuarta en la lista donde es su voz una de las del elenco.
Por cierto, recientemente Brendan Fraser se divorció de su esposa de casi 10 años juntos, Afton Smith, con quien tiene tres hijos y también al año pasado recibió una estrella en el Paseo de la Fama canadiense, siendo el primer actor norteamericano en obtenerla. Recordemos que los padres de Fraser son de origen canadiense y es por ello que goza de la ciudadanía de este país también, así como de hablar un fluido francés.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario