domingo, 21 de diciembre de 2008

HOLLYWOOD JOVEN: 5 ACTORES DEL MOMENTO

Hollywood Joven
LOS 5 ACTORES JOVENES DEL MOMENTO

Impecables a la hora de actuar y no por ser jóvenes, estos 5 chicos encienden la pantalla y sus interpretaciones han ido de menos a más. No por azar es que se encuentran entre los más solicitados y también “perseguidos” por sus fans en todo el mundo. Destaquemos de cada uno de ellos sus inicios, logros y lo que las películas que vendrán, donde sus nombres una vez mas resplandecerán.

A sus 19 años, Michael Cera le ha tocado una variedad de roles como adolescente bastante interesante. Primero fue un chico con ciertos sentimientos afectivos (amorosos) por su primo en el show de TV, “Arrested Development” y le siguió su papel –también de adolescente enamorado- pero esta vez con manías algo extrañas en la comedia “Superbad”. Por si fuera poco, fue el chico responsable del embarazo de Ellen Page en “Juno” y como pocos a su edad, ha prestado ya su voz en filmes animados, como “The Berenstain Bears”. El canadiense Cera esta pronto para su estreno en “Nick and Norah’s Infinite Playlist” y en “Youth in Revolt”. Para el año 2009, ya esta en el elenco de “Scott Pilgrim vs. the World” y en la cinta en post-producción “Year One”. Según el director Jason Reitman –director de “Juno”- Cera es la voz más original en comedia comparada con la de Will Ferrell.

Zac Efron tiene mucho que celebrar. El chico de 19 años después de ser todo un suceso en el super exitoso seriado de los estudios Disney, “High School Musical”, tomó su estilo de canto y baile para la película “Hairspray” con John Travolta. No contento y satisfecho con esto, apareció en el video musical de su actual relación sentimental Vanesa Hudgens, de titulo “Say O.K.”. “Baila, canta, actúa y es maravilloso”, son palabras de una editora norteamericana especializada en cine que lo definen como una mega estrella. Acaba de completar el rodaje de “Seventeen Again” y en post producción esta la tercera entrega de “High School Musical: Senior Year” y “Me and Orson Welles”.

Otro que bailó fenomenal pero más bien un estilo clásico y no moderno como Efron fue el británico de 21 años Jaime Bell, quien saltó a la fama en el filme “Billy Elliot” sobre un chico que quiere aprender a bailar lo clásico enfrentando los prejuicios de sus padres y demás alrededor. Su transformación de actor niño a joven actor no es simple juego de palabras. Su calidad es reconocida y fascina con solo verlo en pantalla. Pequeños roles en “King Kong” y en “Flags Of Our Fathers” vieron ese cambio en él. Completan su filmografía más reciente, títulos como “Jumper”, el rol titular en “Mister Foe” de David Mackenzie y en el drama de guerra “Defiance”.

Les suena Harry Potter?. O más bien deberíamos decir Daniel Radcliffe. Se le vio con tan solo 11 años en esta saga del pequeño mago de la autora J.K Rowlands y lo demás es historia. Sin embargo, el primer rol en cine de Radcliffe fue como el hijo de Jaime Lee Curtis y Geoffrey Rush en la cinta “The Taylor of Panama”. Cada vez es más brillante y luce grande en pantalla son las comunes referencias de los directores y actores que lo han tenido de compañero de filmacion. Su reciente participación en el teatral en Londres –“Equus”- atrajo miradas y muchas más buenas críticas. Este año viene con otra de las de Potter de titulo “Harry Potter and the Half-Blood Prince”.

Y si hemos hablado de fama, calidad, fans por el mundo y buenos títulos y directores en su haber, todo ello lo resume la hasta ahora carrera fílmica de Emile Hirsch. A Hirsch si le ha tocado roles de envergadura y como pocos a su edad -22 años- todos en rol protagónico. “Lords of Dogtown”, “Alpha Dog”, “Into The Wild” y recientemente “Speed Racer” (Meteoro) ratifican lo antes escrito. Su fortaleza es evidente: rinde tanto en comedia como en drama y lleva los roles en creciente línea no permaneciendo en los mismos parámetros de uno a otro. “MIlk” es lo que tiene en lista de espera para estreno y sin duda ya el año 2009 se entregara en otros tantos.

No hay comentarios: