martes, 7 de abril de 2009

ACTORES DEL MOMENTO

Viene sonando
CHANNING TATUM

Lleva poco más de una docena de filmes y ya ha sido galardonado por el Festival de Cine Independiente de Sundance y nominado para los premios Independent Spirit. Con solo 28 años ha modelado, actuado y producido y espera el estreno este año de cuatro de sus más recientes películas: es Channing Tatum.

La historia parece repetirse. El joven actor Channing Tatum (Abril, 1980-EE.UU) se ha convertido en un lapso de 4 años en toda una celebridad y no por menos es requerido para tres a cuatro filmes por año. Según palabras de él mismo, “gracias al modelaje, supe que lo mío era el arte, lo creativo y todo lo que toque mi sensibilidad”. Y es que Tatum comenzó en esto de lo público en el modelaje, específicamente en las foto-poses y campañas para grandes marcas y diseñadores.

Marcando distancia
Desde joven, Channing mostró especial interés por los deportes y destacó en varios de ellos: el fútbol, el rugby, las artes marciales, el béisbol y el atletismo. Prueba de este buen desempeño se vio reconocido cuando ganó un título de “Figura Atleta” en su escuela y ello le permitió alternar en varios escenarios con el público y la constancia en las cosas. Pero llegado un momento donde tenia que decidir sobre su futuro, atendió de manera desinteresada a un casting que buscaba bailarines para un video musical. Con suerte fue seleccionado y pronto se vio en pantalla –como uno de los bailarines- nada menos que en video de la canción “She Bangs” del cantante boricua Ricky Martin.

Casi a la par de esto, comienza a recibir llamadas de agencias de modelaje provenientes de Miami (Florida) y en especial de Page 305. De ahí a la cotización –principalmente por su rostro- solo pasaron un par de meses, ya que pronto apareció en la portada de revistas como Vogue y fue imagen de campañas al estilo de Abercrombie & Fish, Nautica, Dolce & Gabbana y el Emporio Armani. También le fue, que la televisión lo reclamó para comerciales siendo el más destacado el de la empresa de bebidas gaseosas Pepsi.

Con la profesión de modelo al tope y alternando sus actividades propias, Tatum se vio forzado a viajar por varias ciudades de su país y Europa, algo a lo cual ya estaba acostumbrado de cierta manera ya que de pequeño vivió en cuatro estados diferentes de los Estados Unidos. Y precisamente fue la TV quien primero lo vio en pantalla (2004) en un capítulo de la serie CSI: Miami. A esto siguió su debut en el cine al año siguiente en la cinta “Coach Carter”, interpretando a un jugador de baloncesto callejero opuesto al rol de Samuel L. Jackson. Y una vez más presta su imagen para un video musical, esta vez el del rapero Twista y la canción “Hope”, que acompañó a la promoción del filme antes mencionado. El año 2005 lo cerró con otros dos proyectos fílmicos: “Supercross” –interpretando a un corredor de moto- y “Havoc”, la cual pasó directo al formato de video.

Mostrando calidad
El 2006 se mostró para Tatum como su año. Protagonizó tres películas y obtuvo por ello grandes reconocimientos. En “She’s The Man” junto a Amanda Byrne, el romance bailable y lleno de melodías de “Step-Up” y el drama ambientado en los años ’80 de título “A Guide To Recognizing Your Saints”, el cual le proporcionó una nominación a los premios Independent Spirit como actor de reparto y le hizo ganar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de esa edición. Dicho filme estuvo protagonizado por Robert Downey, Jr., Shia LaBeouf, Rosario Dawson y Dianne Weist.

Tras el protagónico de “The Trap” (2007) dirigida por la esposa del actor Tom Hanks, Rita Wilson, vino con la cinta “Stop-Loss” (2008), que narra el regreso de un grupo de soldados norteamericanos en la guerra en Irak a casa -conviviendo con los traumas típicos post-conflicto-, lo ubicaron con buenas críticas al igual que su otro protagonista Ryan Phillippe. Le sigue “Step-Up 2: The Streets” del mismo año y por ambas cintas consigue el premio Teen Choice como actor dramático por la primera y como elenco en un drama por la segunda. “Battle In Seattle” es otro filme con el que cierra ese año de elogios.

El super heroe Channing Tatum !!
Para el 2009, son cuatro los estrenos previstos de películas en las cuales se esperan sean favorables en crítica y taquilla para el joven actor. Comienza con el rol de Duke Hauser en la cinta “G.I. Joe: Rise of Cobra” basada en las figuras de acción de la empresa Hasbro donde interpreta al comandante de campo de los Joes en su lucha contra el grupo de los Cobra. Aquí actúan también Dennis Quaid, Ray Park y Sienna Miller, entre otros. En rol similar, “Dear John” en el papel de soldado de los estudios New Line Cinema, otro drama de acción de título “Fighting” y quizás el más esperado de los estrenos “Public Enemies” del director Michael Mann, un drama criminal en el cual Tatum dará vida al gangster americano Pretty Boy Floyd de los años ’30.

No hay comentarios: