lunes, 25 de mayo de 2009

PROXIMO ESTRENO EN VENEZUELA !!!

La salvación viene con…
TERMINATOR 4

Ya son cuatro los filmes que se le han dedicado a estos cyborgs del futuro que vienen a consumar su misión –o tratar hasta ahora- de liquidar a la especie humana y convertirse en los amos y señores del planeta Tierra. En esta cuarta película no hacen menos por ello y es una cruda pelea entre los humanos y las maquinas. Quiénes ganarán?.

Asociar este personaje o término de “Terminator” (Exterminador) con el otrora físicoculturista y actor/productor Arnold Schwarzenegger (ahora Gobernador del estado de California en EE.UU) es disociar un icono del cine de ciencia-ficción, algo no permitido por los miles (sino millones) de fans en todo el mundo del personaje que ha inspirado a otro tipo de cyborgs o máquinas futuristas. Pero en esta cuarta cinta dirigida por el realizador McG (We Are Marshall, Los Angeles de Charlie) Schwarzenegger no se encuentra entre el reparto de actores como tal. El fue el “malo” y despiadado modelo de robot futurista que en la primera película venia a liquidar a la madre del futuro genio, quien a posteriori daría con un modelo impecable de mitad humano/mitad robot y que generaría la supremacía del mundo a más no poder.

Aquella primera cinta la dirigió el oscarizado James Cameron en 1984 y fue tal el impacto suscitado, que pronto Schwarzenegger elevaría su status de actor a lo que hoy día representa. Linda Hamilton era el objetivo para entonces y la persecución frenética que hacia este primero por la segunda se llevó casi toda la trama del filme que inspiró su secuela respectiva 7 años más tarde. El actor Michael Biehn representó en esta cinta, el soldado rebelde que trunca los planes del Terminator asesino que llega a la ciudad de Los Angeles.

El Día del Juicio
Así se llamó la segunda entrega de esta saga futurista, convirtiéndose en todo un suceso no solo de taquilla sino de buenas criticas. “Terminador 2. Judgment Day” (1991) alcanzó el nivel de filme de culto para el género que representa y se hizo con cuatro premios Oscar en la edición respectiva de dichos galardones, destacando los efectos visuales (novedad para entonces). De nuevo Cameron dirigió e igualmente tanto Schwarzenegger como Hamilton representaron sus mismos papeles a diferencia de que este primero llegó de nuevo del futuro, pero esta vez para proteger al pequeño John Connor (quien será a futuro el genio de Skynet en crear el cyborg en cuestión) de un nuevo modelo de máquina asesina llamada T-1000, interpretado magistralmente por el actor Robert Patrick. El jovencito Connor (Edward Furlong) para ese entonces contaba con su madre viva (Hamilton), quien en esta cinta muere y deja en legado –para la tercera parte- todo un compendio de armas y municiones necesarias.
Terminator…ahora es una mujer
John Connor ya cuenta para esta tercera cinta con 25 años. Transcurrieron diez años desde que el Día del Juicio finalizó y se pudo salvar a la humanidad de la destrucción masiva. Para esta entrega dirigida por Jonathan Mostow, Schwarzenegger interpreta de nuevo a un modelo arcaico de cyborgs, el cual viene tras la pista del modelo TX , versión más que mejorada del Terminator tradicional, esta vez interpretado por la actriz de origen checo Kristanna Loken. Nick Stahl fue el joven Connor y la actriz Claire Danes interpreto a su novia. “Terminator 3: Raise of the Machines” (2003) mostró alta calidad de efectos visuales y llevo a pantalla una feroz lucha donde este nuevo modelo viene a concluir la tarea que dejo su predecesor cuando una década atrás vino del futuro.

La Salvacion (cuarta entrega)
Para este nuevo filme, el director McG lleva la batuta de la cinta cuyo reparto lo conforman Christian Bale, Sam Worthington, Antón Yelchin, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard y Jane Alexander en los roles principales. Esta vez, Connor (Bale) liderará la lucha entre humanos contra máquinas, prometiendo grandes escenas y efectos más que especiales.

No hay comentarios: